ESTILO DE VIDA - Blog - Anlari Blog

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Las 99 estatuas del grupo escultórico de la Marathon Internacional de Xiamen, en Fujian, China

Publicado por ÁNGEL LÁZARO en ESTILO DE VIDA · 15/1/2016 13:37:00




Arriba, una composición fotográfica con parte de las estatuas del grupo conmemorativo de la Maratón Internacional de Xiamen, que también pueden verse, completas, más abajo. En la fotografía inferior, las dos fotografías de la izquierda fueron tomadas en la edición de 2015, el resto son imñagenes de medios de comunicación locales.

La avenida Huandao, en la costa este de la isla de Xiamen (Fujian, China) acoge uno de los grupos escultóricos más grandes del mundo dedicados al atletismo (record Guinness, según sus promotores, aunque en la web de la marca cervecera no aparece el dato).

A lo largo de casi 2 kilómetros, las 99 estatuas de bronce de tamaño natural emulan a corredores, aficionados y periodistas para conmemorar la celebración de la "Marathon Internacional de Xiamen", carrera de prestigio que forma parte del "Gold Label" de la "IAAF Road Race Label Events" (junto con maratones tan prestigiosas como las de Tokyo, Londres, Berlín o Boston), cuyo record de participación está situado en 73.000 corredores (2013) y que exhibe un apreciable récord de carrera situado en 2h06'19" (Moses Mosop, 2015).

El vistoso recorrido resigue el precioso paseo marítmo de la ciudad, una de las zonas playeras urbanas más grandes de China (casi 20 kilómetros) y pasa justo delante del apartamento de la ciudad donde residía hasta hace poco, por lo que tuve oportunidad de ver precisamente la victoria y record de Mosop en 2015. Este año venció el keniano Vincent Kipruto (2h10'), subcampeón del mundo en 2011.

La siguiente serie de composiciones fotográficas muestra todas y cada una de las estatuas del grupo escultórico conmemorativo de la Marathon Internacional de Xiamen situado en la avenida Huandao, cerca del centro de conferencias de Huizhan, mediante fotos tomadas en octubre de 2015.




























Lena Jiang, un ejemplo de la creatividad y el compromiso de las nuevas generaciones chinas

Publicado por ÁNGEL LÁZARO en ESTILO DE VIDA · 26/10/2015 10:09:00



Durante mi estancia en China he tenido oportunidad de conocer a jóvenes profesionales que desmienten el tópico sobre la falta de profesionalidad, creatividad y compromiso social de los trabajadores cualificados chinos. A pesar de las dificultades, ya conocidas, del contexto empresarial, social y político de su país, estos profesionales muestran un alto nivel de preparación y conocimiento, una elevada sensibilidad por los problemas sociales reales más acuciantes de China (medio ambiente, educación, sanidad...), una notable sociabilidad y también, porque no, ganas de ser originales y pasárselo bien.

En una estancia reciente en la moderna y dinámica ciudad de Dalian, provincia de Liaoning (en el noroeste de China o "Dongbei"), tuve la oportunidad de conocer a Lena Jiang (Jiang Li Na), una joven diseñadora de moda de la empresa "Manchu Times Fashion", de capital mixto (extranjero y chino), exportadora y con mercado consolidado en Estados Unidos y tienda propia ("The eight senses") en el barrio de Soho, Nueva York.







Diseños recientes de Lena Jiang para "Manchu Times Fashion"

Lena es "master degree" en "design arts" por la Universidad de Jiangnan, en Wuxi (provincia de Jiangsu) y está especializada en "fashion design", con un talento especial para la moda casual, tal y como indican los diseños que, con su permiso, publicamos en esta página. Igual que su mejor amiga, Jiang Run, también diseñadora y residente en Portugal, Lena posee una mente abierta, sensible y flexible, muy apta para captar las tendencias del arte moderno.


Con Lena Jiang en el "Modern Museum" de Dalian

No obstante su dedicación al trabajo, Lena también invierte parte de su tiempo en el voluntariado social y, en concreto, forma parte del equipo de voluntarios en el "Dalian Modern Museum", donde guía a los visitantes y les explica en un excelente inglés y con gran habilidad didáctica los detalles más interesantes de las exposiciones permanentes o temporales del museo. En su compañía aprendí detalles que desconocía de la historia reciente de la ciudad.


Con Lena, Lexi y Yasu en el festival de jazz de Dalian, y en un restaurante local

Durante mi visita, Lena completó su muestra de habilidades como anfitriona llevándome hasta la sesión de tarde del festival de jazz de Dalian, donde pude conocer a amigos y compañeros suyos de profesión, como Feifei, que exponía y vendía allí mismo postales conmemorativas del evento; o la pareja formada por Lexi y Yasu, china y japonés (actualmente viven en Dalian unos 6000 japoneses) con quien compartimos un excelente menú de cocina local a base de pescado y marisco.


Diseños de Feifei para el festival de jazz de Dalian



Regreso al contenido | Regreso al menu principal